23 jun 2009

Escritos que se vuelan de la tapa de los sesos

I
es hora de introducir flores en la tierra
y de extraer piedras de la carne
acalla tu blusa
no me hables con la muerte abierta
llevo al pequeño protocolo de la mano
y lo abandono en los centros comerciales
toma el megáfono
es hora de convocar lo que se nos había perdido
no me ofrezcas tu hombro
seguro que tú también quieres llorar
seguro que tú también quieres desenterrar tu rostro

II
dos muñecas intactas resguardan la salida
la sangre es una niña
y juega sola
a darle cuerda al corazón
a construir casas con los huesos
a entrar y salir del sentimiento
sin haberlo entendido

III
voy que muerdo
mis dientes adelantan mis palabras
como verdades
sin masticarlas
enteras
es así como terminan
iluminando mis entrañas
la oscuridad de adentro
que siempre mira hacia afuera
palabras que son alimento
y hambre
y aire
y violencia
de estar y no estar en este mundo

IV
ésta es la hora de los pájaros
el aire se ensucia de palomas
y es difícil darle otro nombre a lo que vuela
he visto el último de los escaparates
antes de que la noche hiciese imposible
ver el costo de las cosas
la ciudad se me hace insostenible
la dejo caer
sobre la almohada
hoy nada soñaré
simplemente
dejaré que tu voz me enseñe
mientras duermo
algún idioma útil
para atravesar el cemento
para guarecerme de la lluvia
ácida
de tantas soledades

M.G.Lovera
(En Atrabiliario, Artifex, Madrid, 2009)


Música: Dvorak - "Canción a la luna". Filmado con camara fotográfica DMC-TZ3 LUMIX de Panasonic.
Producciones Inmateriales

1 comentario:

Jorge dijo...

Usar palabras para hablar de tí, de tu poesía es deshacer la flor de papel de seda para anotar la lista de la compra. Gran pecado honolable Gabi San.

Me llega una visión y te veo recitando frente al micrófono bajo el foco rojo que hace brillar tus bucles.
Tus ojos están cerrados. No hay papeles. Ni miedo.