12 may 2008

Elegia y canción para Rafael Alberti

Ángeles y lluvias bajan
la nostalgia.
Pañuelos de encaje, alianzas,
la nostalgia.
Caballistas que cabalgan,
la nostalgia,
y una carta inacabada,
la nostalgia.

Zarza en el cielo de Italia,
la nostalgia.
Barca varada en la playa,
la nostalgia.
Humo, de la tarde daga,
la nostalgia,
y ojos redondos, sin lágrimas,
la nostalgia.

Reloj que olas golpean,
la nostalgia.
Roye el viejo el pan que daba
la nostalgia.
Del viento triste muchacha,
la nostalgia.

Y tú, Rafael Alberti,
en pie, puro junto al agua,
alzas contra lluvia y noche
la nostalgia.

Josep M. Llompart
(En "Antología Poética" (trad.: Nicolau Dols & Gabriel de la S.T. Sampol), Calambur, Madrid 2003)

Foto tomada de Tatúunaimagen blospot

4 comentarios:

Unknown dijo...

así me gusta, ya que pones una foto mía pon el enlace al blog (digo fotoblog) y me citas, gracias.
La próxima vez que te pases me saludas jaja

Atrabiliario dijo...

Tatú: estás citado y enlazado. Si te fijas la leyenda de foto es un link a la foto en tu fotolog. Ya me paso por tu fotolog y te saludo,
:-)
G.

Unknown dijo...

ya es lo que te decía, me gusta que me cites y que des por echo que no es tuya la foto, una vez hicieron un post con una foto mía y me molesto, ni pedio permiso, ni cito la fuente, ni nada y luego se lo dije y me dijo es solo "una foto", me molesto el poco respeto que tuvo hacia algo que es mío y de alguien que encima ponía el creative commons ¿? y te lo vuelvo a decir "GRACIAS" gracias por citarme, por cierto esa foto (la que has puesto) es una de mis fotos preferidas y salió un poco de chiripa y ya ves quedo genial, no?.
Un besote

Atrabiliario dijo...

Ah, bueno, Tatú, gracias mil por tu visita y por dejarme usar tu foto. Recibe un fuerte abrazo,
:-)
G.