13 mar 2008

La Sal

Hay un cierto mar en las palabras
Cuando se acercan a la costa
El azul invade cada sílaba
Y al pronunciarlas
Arde la sal
En el cielo de la boca

M.G.L.
(en "Atrabiliario", Artifex, Caracas 2007)
Salero realizado por Benvenuto Cellini en 1540 ( Museo de Historia del Arte, Viena)

9 comentarios:

Jo dijo...

ahora cierro los ojos mas rapido y me duermo con una voz en off. a veces pareciera que escucho tu voz y me despierta, y su inquietud que provoca me golpea suave como la brisa, como las olas

Atrabiliario dijo...

Gracias, Jolie, por la visita y por tus palabras.
G.

La Gata Insomne dijo...

Gabriela
yo no comento más tus letras porque me temo que sería como repetitiva,pero aquí tengo que decirte que es maravilloso este poema salado, que tal vez me llega más porque tengo a mi izquierda la vista al mar y las palabras mucho más lejos que el horizonte

un abrazo

¿se consiguen tus publicaciones?

Atrabiliario dijo...

Voy ha intentar reeditar, pues lo que he publicado ha sido en tiradas pequeñas. Quiero reunir tres poemarios en uno: "Por Debajo del Viento" (2001), "Y de la Noche Tanto" (2004) y "Atrabiliario" (2007). Tardaré un tanto (no está fácil). En cuanto lo logré lo anunciaré por este y otros medios.
De nuevo gracias, Gata, mil y mil veces más.
Un abrazo,
G.

edgar vidaurre dijo...

Me ha gustado mucho este poema... Sobre lo de reeditar, te pongo a la orden mi humilde editorial llamada: Diosa Blanca. En correspondencia a tu bello poema, te regalo este otro sobre la sal y que forma parte de El lamento de Ariadna:

"Nos acostábamos en la orilla de la noche. Tu cuerpo inmóvil junto al mío en un amplio abrazo que nos marca la distancia. Ninguno de los dos puede moverse… ninguno de los dos. Ahora estás aún más sola. Tu pecho que intenta respirar donde duermes, donde rompen las olas, donde el mar se retira y uno queda abandonado en la arena volviéndose sal y piedra."

Anónimo dijo...

Gabriela,
Debo reconocer que adoré la ilustración de Cellini, una verdadera ironía que acompaña tu poema sobre aquel elemento que además de agregar sabor en la química del deseo modeló una catedral y produjo varias guerras.

Cuando publiques tu antología ten por seguro que la leeremos con fruición desde el cielo de la boca.

GR

Atrabiliario dijo...

Gracias Edgar. Gracias GR. Qué gusto me dan sus comentarios. Pues me pondré manos a la obra.
Edgar: ¿cómo me pongo en contacto contigo?
En estos momentos vivo en Madrid, así que dependo de estos medios.
Te agradezco un montón tu oferta, por demás muy generosa.
Recibe un abrazo,
Reciban todos mis saludos,

Gabriela

edgar vidaurre dijo...

querida Gabriela... que maravilla que andes por allá. Europa es incomparable, aunque mi experiencia y mi vivencia larga fue más que todo en Italia. Bueno Editorial Diosa Blanca ha editado 34 libros (entre ellos los últimos 6 libros de Elizabeth Schön),trabajos Silva Estrada y de otros poetas venezolanos. La última aventura será la de publicar "La vida de María" de Rilke. Estamos tu orden. Si quieres el e-mail de la editorial es: editorialdiosablanca@gmail.com

Sería una gracia y un honor tenerte publicada allí...

nos mantenemos en contacto

edgar vidaurre dijo...

Gabriela...manda entonces los textos que deseas publicar al e-mail de Diosa Blanca, para empezar a buscar el concepto y la diagramación del libro. En mi Blog hay varias reseñas de algunos libros pulicados con "Del río hodo aquí" y "La flor, el barco, el alma" de Elizabeth Schön, "El umbral de los geranios" y "El silencio del árbol" de Maite Ayala, Los cantos al Shabd de Ada rosentul, un poemario de Zicarelli y del poeta Aladar Temshy.

Espero entonces por tu textos.
Abrazo