22 mar 2008

Camas ajenas (3 momentos)




Serie "Camas Ajenas", Eima, Madrid 2007.















5 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Gracias!!!
exposición cuasi privada....
aquí en primera fila

son buenísimas tus fotos,
me encanta el ojo

un beso

Anónimo dijo...

¿Conoces la de Feliz Gonzalez Torres, ampliada como una valla publicitaria en blanco y negro?

¿Cúantas fotos tiene la serie?

GR

Atrabiliario dijo...

Tengo unas 16 fotos. Oye, que no conozco la de Feliz González. Voy a buscarlo en internet. Gracias por las referencias. Aprendo un montón.
Un saludo,
G.

Anónimo dijo...

Gabriela,
Es mi trabajo....A Felix González Torres debemos el haber intervenido el lenguaje geométrico masculino y corporativo del minimalismo con elementos poéticos como caramelos, ristras de luces, cortinas de cuentas, pilas de papel con textos que dan cuenta de la intolerancia sexual, política, racial y religiosa.
El "billboard" de la cama con la huella de la cabeza de uno de los durmientes en una de las almohadas, es una obra sin texto en B y N y colocada en lugares públicos usualmente contaminados por la publicidad. Aquí se alude a una presencia que es ausencia, a la muerte. FGT murió de Sida en los 90.
Si vives en Madrid puedes conseguir libros suyos en el Reina Sofía o en la Caixa.

Me pregunto por qué tus fotos son tomadas lateralmente y con luz artificial.

Atrabiliario dijo...

¡Qué bien! Buscaré libros donde aparezca su obra en la biblioteca del RS. Gracias en verdad por mostrarme nuevas referencias.
En cuanto a las fotos, son hechas con una cámara digital semi-profesional, la mayoría sin flash, de noche, con la luz existente. La única en la cual usé el flash fue en la de la cama de hierro. Lamentablemente no tengo mayores recursos técnicos y tampoco sabría muy bien cómo usarlos.Tampoco cuento con referentes. En este sentido, es estupendo cuando alguien me recomienda algo. Por otro lado, en muchos casos el espacio era pequeño y encontrar un ángulo que me diese un encuadre que me gustase me resultaba difícil. Soy una fotógrafa muy inexperta.
Bueno, yo sigo explorando.
Un saludo :-)
G.