29 ene 2008

Poema de Piedad Bonnett

¡Qué buena es Piedad Bonnett! La antología que le editó Hiperión reúne parte de su obra bajo el título "Lo demás es silencio". Por ejemplo:

Oración

Para mis días pido,
Señor de los naufragios,
no agua para la sed, sino la sed,
no sueños
sino ganas de soñar.
Para las noches,
toda la oscuridad que sea necesaria
para ahogar mi propia oscuridad.

Piedad Bonnett

Grabado de Kircher, Athanasius. China Monumentis, Amsterdam 1667


Más información sobre Bonnett en:

Reportaje de Umberto Cobo en Arquitrave

Selección de poesía colombiana de los años ochenta y noventa (Biblioteca Luis Ángel Arango)

3 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Gracias por la entrevista y sobre todo por el poema, lo hago mío y levanto la voz.

Saludos,

OA

Atrabiliario dijo...

La Editorial "Pequeña Venecia" le publicó una selección de poemas. Lamentablemente no tengo el año de la edición, pues no tengo el libro.
De nuevo gracias por tus comentarios.
Saludos,
Gabriela

un tordo dijo...

me gusta Piedad Bonnett, tuve la oportunidad de escucharla en un recital en el Celarg hace unos años, tiene una voz tan menuda como contundente.